Con la salida del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses al Partido Revolucionario Institucional, los rumores de una probable desbandada continúan, sin embargo, algunos como el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, descartó seguir sus pasos.
Aunque en las últimas horas, inició la especulación de un grupo de priistas que convergen con el senador Miguel Osorio Chong, hasta el momento no se ha oficializado su renuncia.
Este tipo de anuncios se da a unos días de dar inicio al interior de la República, los diálogos entre la militancia y asociaciones civiles, a fin de construir un proyecto de nación.
Baños Rubio comentó que no se irá del PRI, ya que, las decisiones tomadas por Omar Fayad son personales y no se relacionan con su actuar.
Fayad Meneses ha sido blanco de burlas en las redes sociales, tras haberse viralizado un vídeo donde, el también exalcalde de Pachuca, mostró sus mejores pasos junto con el integrante del grupo RBD, Ari Borovoy, como parte de una escenografía.
Entre los que ya anunciaron su salida al PRI estarían el edil de Tizayuca, Gastón Valdespino, quién pertenece al ala osorista y de la senadora Nuvia Mayorga Delgado.
Otros más que podrían secundarlo son Víctor Velasco Orozco, exsecretario de Desarrollo Social y exdiputado federal; el exdelegado de la Profeco, José Alberto Chávez Mendoza; el exdirector de Programación y Presupuesto, Martín Hernández Roa; el exsecretario de Gobierno, Gerardo González, entre otros.
En tanto, los senadores priístas, Nuvia Mayorga Delgado y Miguel Osorio Chong, quién hace poco más de un mes salió de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, no han fijado postura sobre estos rumores.
Empero, Mayorga Delgado felicitó al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Siempre escuchó y tuvo la apertura al diálogo. ¡Mucho éxito en tus nuevos proyectos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: