David A.H.C, alias el Diablo, presunto líder del grupo criminal Los Hijos del Diablo, señalado como probable responsable de homicidio de un chofer del transporte público de Tizayuca, ocurrido el pasado 6 de junio, fue vinculado a proceso por un juez de control.
El pasado 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutaron una orden de aprehensión contra el probable responsable del asesinato del operador.
Ello, tras las amenazas de la célula criminal para exigir el pago de derecho de piso, lo que dejó a la ciudad sin servicio público por el paro de los operadores.
Esta mañana, el Ministerio Público le formuló imputación y el juez de control dictó su vinculación a proceso.
El presunto líder de la banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Asimismo, el juez de control fijó tres meses para la investigación complementaria.
“Las investigaciones en torno a lo sucedido, continúan con el objetivo de desintegrar cualquier célula delictiva que ha generado desestabilidad en la población”, señaló la Procuraduría.
El miércoles, la PGJH informó de la detención, en el Estado de México, de otros dos presuntos implicados en el asesinato, por lo que restan por aprehender a otros dos integrantes de Los Hijos del Diablo.
Previo al segundo aseguramiento, Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJH, dijo que cuatro sujetos que conforman la banda se escondían en Estado de México y Michoacán.
“Estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades para poder tener la detención y poder continuar con los procesos penales en contra de estos sujetos”, dijo el lunes pasado en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: