Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del gobierno de Hidalgo en el sexenio de Omar Fayad Meneses, tiene dos órdenes de aprehensión en contra, que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aún no ha podido ejecutar.
Según la solicitud de amparo 663/2022, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, un juez de control del Distrito Judicial de Pachuca informó que el 25 de abril pasado, giró una orden para que el exservidor sea detenido.
Autos del expediente exponen que Vega Orozco, señaló que el 24 de abril pasado policías de investigación de Pachuca, en colaboración con la Policía de Investigación del Estado de México y la Ciudad de México, “trataban de ubicarlo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra”. De ello se enteró “por así habérselo manifestado un amigo”.
Luego, el 15 de mayo, elementos ministeriales se acercaron a su domicilio y señalaron que llevaban otra “orden de aprehensión que dictan los jueces de control de Hidalgo”. Asimismo, le mencionaron que la suspensión provisional que obtuvo, solo surtía efecto por la primera orden aprehensión que emitió el juez de Pachuca, no para la segunda.
“Le informaron a una persona que dice ser su amigo, que existe una nueva orden de aprehensión girada en su contra, por ello se concluye que se trata de una nueva orden de aprehensión girada en contra del quejoso y diversa a la reclamada en el presente juicio de amparo”, señala el expediente.
Ante ello, el exfuncionario estatal solicitó la ampliación de su demanda de amparo (663/2022).
Sin embargo, al no guardan relación con los actos reclamados inicialmente, “puesto que se trata de una nueva orden de aprehensión girada en contra del quejoso”, se ordenó remitir el escrito de petición a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Hidalgo, para que le dé el trámite como nueva demanda de amparo.
Vega Orozco es uno de los exservidores del primer círculo de Fayad Meneses, presuntamente implicados en la Estafa Siniestra, esquema de desvió de recursos implementada en la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: