Por Sandra Pérez

Los ataques cibernéticos en contra de legisladores de Hidalgo se han vuelto por demás frecuentes, muestra de ello, es el anuncio hecho por varios de ellos, como el morenista, Timoteo López Pérez, quien denunció este hecho, en tribuna.
Las intervenciones en sus redes sociales, cuentas de WhatsApp, son frecuentes; desde el año pasado, este tipo de situaciones han sido evidentes. Tan solo en el mes de septiembre, Michel Calderón Ramírez, Jesús Osiris Leines Medécigo, Elvia Janeth Sierra Vite, así como el hoy presidente de la Junta de Gobierno, Julio Manuel Valera Piedras, denunciaron este tipo de acciones ilícitas.
Antes de finalizar la sesión de este lunes, Timoteo López Pérez, quien participó con una propuesta de iniciativa de ley que habla del censo de trabajadoras del hogar, ocupó la tribuna para hacer mención de este hecho.
“El pasado día sábado fui hackeado cibernéticamente, quienes ya me impidieron entrar a mi cuenta de WhatsApp y que impacta directamente a mi persona, a mi familia y a mi equipo de trabajo”.
Sostuvo que datos recientes, hasta 2015 se tenían contabilizados 14 delitos por segundo lo que generaba en ese momento, más de 3 millones de dólares de ganancias, y, el 75 % de los casos, ligados a la delincuencia organizada.
Aunque hoy en día, existen una serie de pasos para evitar que los usuarios sean víctimas de hackeos, el diputado de la fracción de Morena dio a conocer que hace unos días fue víctima de este ilícito.
Afirmó que esta situación le ha afectado en su persona, así como a su equipo de trabajo y a su familia; si bien, decidió no ahondar en el tema por cuestiones de seguridad, comentó que estos hackeos continúan sin que existan medidas severas en contra de quienes lo realizan.
En su momento, uno de los afectados, el coordinador del GPPT, Osiris Leines, había anunciado en sus redes sociales que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que, pidió que tuvieran cuidado y, hacer caso omiso de cualquier mensaje que pudiera tener contenido delicado. En su momento, Michel Calderón, integrante del GLPRI también hizo mención de este ataque cibernético, quien había dirigido un mensaje a sus seguidores de redes sociales, “Les comparto que fue hackeado mi WhatsApp, por lo que, les pido, hacer caso omiso de cualquier mensaje que reciban”. Este tipo de hechos, no son los primeros en registrarse, tan solo en 2021, la entonces presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía también anunciaba haber sido víctima de este ataque cibernético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: