Pachuca.- Hidalgo registró a nivel nacional, 54 casos de robo a productos de carga en el ferrocarril el año pasado, lo que se traduce que en esta entidad cada seis días con 18 horas, se comete un ilícito relacionado al sistema ferroviario.
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, aunque hay una disminución en 15 estados en la comisión de robo a carga y a componentes ferroviarios, la incidencia se mantiene al alza y a nivel nacional, se comete un robo cada cuatro horas con 44 minutos.
El estado, de acuerdo con este observatorio se ubicó entre los 10 estados donde se registra este ilícito, al colocarse en el sitio número nueve, sin embargo si mostró una disminución en referencia al 2021, donde se tuvieron 91 actos delictivos, mientras que en el 2022 fueron 54.
Entre los municipios donde se registra este delito, se encuentra Huichapan con 10 casos y se encuentra en el sitio número 49; en el 50 está Nopala con 10 casos, mientras que Tizayuca se ubica en el número 55 con ocho casos, Tecozautla en el 61 con siete robos.
De igual manera se identificó en el sitio número 79 a Tepeapulco, con cinco casos.
En cuanto a los robos de los componentes de vía, la entidad Hidalguense está en el número ocho, con 113 casos y presenta una disminución en referencia al 2021, ya que en ese año tuvo 95.
Se tiene un registro de la comisión del robo de componentes de vía cada tres días, con seis horas.
Los municipios donde se detectó este ilícito son Tepetitlán que en el ranking de las 100 demarcaciones se encuentra en el sitio número 20, mientras que en el lugar 29 esta Atotonilco de Tula, con 16 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: