Ante el incremento de adicciones a sustancias tóxicas, a temprana edad, el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) impartió talleres y pláticas en los planteles educativos de nivel básico, con el propósito de generar conciencia del daño que causan las drogas.
Las pláticas iniciaron en la Telesecundaria 390 “Nicolás Bravo”, ubicada a un costado del Zoológico Municipal, en la colonia Francisco I Madero, donde atendieron a 11 grupos de los diferentes grados, con un total de 280 alumnos.
Jaime Olvera, director del CCEF, destacó que la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, tiene el interés de que se hagan las acciones necesarias para prevenir las adicciones a temprana edad.
Detalló que las pláticas tituladas “Hablemos de Adicciones”, “Lo que Necesitas Saber sobre las Drogas” y “Mi experiencia con el Alcohol”, fueron impartidas por el personal del área de Consejería en Adicciones.
“El objetivo, es generar conciencia en los jóvenes de la problemática que encierran las adicciones, que estén informados de los daños que causa la adicción al alcohol y a las drogas de todo tipo. Están en una etapa de desarrollo y son muy vulnerables si no tienen la información correcta”.
El titular del CCEF, lamentó que en los últimos años las adicciones en los jóvenes sean más recurrentes, iniciando a temprana edad por imitación, invitación de sus compañeros o en varios casos, inician en las drogas porque las ven como una salida a los conflictos que viven en su hogar.
“Es muy importante llevar este tipo de pláticas a los planteles educativos y ayudarles a tener una buena salud mental y emocional, que les permita decidir de manera adecuada ante cualquier invitación a probar alguna droga”, finalizó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: