El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, anunció que sí habrá “Operativo Alcoholímetro” durante la Semana Santa, en diferentes puntos.
El funcionario, indicó que los puestos serán aleatorios y realizarán inspecciones para evitar algún abuso en contra de los turistas.
Guerrero Gómez, agregó que estas acciones han sido permanentes, sobre todo porque la tendencia de accidentes ha ido al alza y en comparación con los tres años anteriores, se prevé que la movilidad será mayor.
El funcionario, exhortó a la ciudadanía a ser prudente, responsable y que eviten salir a festejar como se hacía normalmente, ya que la pandemia continúa y es mejor quedarse en casa.
Garantizó que todo el proceso del Operativo Alcoholímetro, se lleva bajo las normas sanitarias, con una prueba previa, en la que usan pipeta desechable y si en ella sale cierto grado de alcohol, realizan la prueba sellada y todo eso informan al conductor.
La multa, -informó-, va de tres mil a siete mil pesos aproximadamente, según el grado etílico que presente el infractor.
Finalmente, dijo que son entre siete y ocho los choferes detenidos por operativo e insistió en el llamado a la población, para que sean responsables al conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: