Durante los días de bajas temperaturas, todos de manera general nos volvemos mucho más propensos a contraer enfermedades respiratorias. Es por ello que hoy les comparto algunos de los beneficios de una especia conocida como tomillo, con la cual podemos aliviar síntomas y las molestias ocasionadas por de la gripe de forma natural y acelerar nuestra recuperación.

El tomillo tiene propiedades medicinales antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, además de digestivas, antioxidantes y diuréticos .Asimismo, es un excelente condimento para las comidas, dándole un sabor diferente y muy agradable sobre todo a las carnes.

El consumo regular del tomillo también aporta múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos, la activación de la circulación y el sistema nervioso e incluso ayuda a a mejora de la memoria.

Otra de sus cualidades medicinales radica en aliviar los síntomas de la gripe, ya que es antinflamatorio y expectorante, es por ello por lo que enseguida les comparto algunas opciones en su preparación para el alivio de dicho malestar.

La infusión de tomillo tomada tres veces al día ayuda al alivio de los síntomas de la gripe y descongestionar las vías respiratorias, para optimizar sus efectos es recomendable beberla por la noche antes de dormir. Únicamente se requiere prepararla con dos cucharaditas de la especia en una taza de agua caliente y una cucharada de miel. Colar y tomar.

Otro remedio muy bueno son las vaporizaciones con tomillo, que aparte de desinflamar alivian el malestar del resfriado. En este caso se realizan vaporizaciones antes de dormir utilizando un puñado de hojas de tomillo, y una taza de agua, colocamos el agua en una olla y esperamos a que hierva.

Acto seguido, se agrega el agua en un recipiente con las hojas de tomillo para realizar las vaporizaciones. Se recomienda colocar una toalla detrás de la cabeza, para evitar que el vapor se escape, luego acercar la cara al recipiente para realizar las vaporizaciones durante cinco minutos.

Existe otra mezcla muy buena para combatir la gripe combinando orégano y tomillo manera de té. Solo se pone a hervir una taza de agua a la que se colocará una cucharada de hojas de tomillo y una de orégano.

Antes de tomar el té, se agrega una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel de abeja, sus propiedades definitivamente ayudarán a combatir los síntomas de la gripe desde la comodidad de nuestro hogar y a un costo muy accesible, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: