La dirección de Medio Ambiente, tiene registro de mil 855 árboles plantados hasta el 16 de noviembre y pretende terminar el año, con al menos dos mil 100 plantaciones, para cerrar con poco más del 50 por ciento de lo alcanzado el año pasado.
Félix Chávez San Juan, titular de la dirección de Medio Ambiente, informo que en este año las zonas de mayor intervención fueron la nueva Unidad Deportiva de Jaltepec y la Avenida Ahuehuetitla, en las que plantaron alrededor de 130 ejemplares, en cada espacio.
Puntualizó que la mayoría de los árboles plantados han sido frutales, además de jacarandas en lugares más amplios, y mucha Acacia Negra, que ha sido una especie que el ingeniero forestal de la dependencia ha recomendado y se ha adaptado muy bien al clima del municipio.
Refirió que el año pasado, el punto de mayor plantación fue el bulevar Nuevo San Nicolás, que es el acceso a la presidencia, en el que se plantaron 750 árboles, entre buganvilias, cedros blancos, jacarandas y aboles frutales.
Informó que el año pasado, se plantó poco más de cuatro mil ejemplares y estima que 2022 terminará con una plantación de dos mil 100 árboles, porque se aún intervendrán la unidad deportiva de Jaltepec y la colonia Viveros de la Loma, donde la gente se ha comprometido al cuidado de ellos.
Respecto a la sequía que se vive en gran parte del país, reconoció que si es un factor que afecta; sin embargo, se apoyó del área de Parques y Jardines para el regado y la misma ciudadanía ha ayudado a ese cuidado, por lo que se ha alcanzado una efectividad del 90 por ciento en este y el año pasado.
“La gente los ha cuidado muy bien, les hace sus rodetes y los procura, es decir hay compromiso de la población, por lo que el principal factor para que no pegue es la falta de humedad, pero con el apoyo de parques y jardines se ha logrado un buen porcentaje de efectividad en la plantación”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: