Continúa balizamiento en Avenida Juárez y alrededores de La Floresta

En Tulancingo, continúan los trabajos de balizamiento sobre la Avenida Juárez y los alrededores del jardín La Floresta, por parte de la dirección de Movilidad y Transporte.
La titular de la dependencia Berenice Osorno Rodríguez, informó que a la par de estos trabajos, pretenden crear una cultura de vialidad, tanto para los conductores como para los peatones.
Detalló que hace unos días, retocaron los pasos peatonales (cebras) para generar seguridad en los transeúntes, aunado a la colocación de letreros de alto y vialetas reflejantes, a fin de que los automovilistas cedan el paso.
“Es importante crear una cultura, para que los peatones crucen por las esquinas y así, los automovilistas se detengan en el área determinada para ello, lo cual evitará percances que puedan tener lamentables consecuencias”.
Luego de pedir comprensión a la ciudadanía, la funcionaria explicó que deben realizar dichos trabajos durante la mañana porque utilizan pegamento que requiere la luz del sol para su secado, al igual que la pintura.
“Nos caracterizamos porque en Tulancingo, ha funcionado el programa 1 x 1, así que ahora se deben tomar en cuenta estas recomendaciones para mayor seguridad de la ciudadanía”.
Agregó que similares acciones realizarán en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia respecto a la importancia de tener una cultura vial.
Finalmente, recordó que hace un par de semanas remarcaron los espacios destinados para los vehículos que transportan a personas con capacidades diferentes, por lo que solicitó a los peatones respetarlos.
Este fin de semana pasado, llevaron a cabo trabajos en las calles Manuel Fernando Soto y Doria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: