Aunque Tulancingo solo registra dos casos activos de Covid-19, el vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez Álvarez, advirtió que en los primeros días de noviembre hubo un incremento de 327 unidades, por lo que no se descarta una sexta oleada de contagios durante el trimestre diciembre-febrero, en el que suelen presentarse las temperaturas más bajas.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emitió un comunicado, a través del cual advierte que ante estas condiciones climatológicas, con masas polares de aire frío, la población está propensa a contraer infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), como gripe, influenza, neumonía y bronquitis, entre otras.
En Tulancingo, entre este martes y el jueves, se espera que el termómetro marque entre 27 y siete grados centígrados, incluso con posibilidades de heladas, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Incluso en la Jurisdicción Sanitaria 2, que además de Tulancingo, atiende los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan, se prevén temperaturas de hasta cuatro grados centígrados.
De esta manera, la SSH recomienda para prevenir este tipo de padecimientos, sobre todo entre los grupos vulnerables, evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien con ropa adecuada, como gorro, bufanda, guantes, calcetines; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al llegar de la calle, durante el día, después de tocar áreas de uso común, antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”. No escupir y si es necesario, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos.
De igual manera, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar; consumir abundantes líquidos; consumir Alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: