Familiares de Zenón Mendoza Reyes, de 43 años de edad, quien falleció el fin de semana por una enfermedad cardiaca, se dieron cita en las afueras de la clínica del ISSSTE ubicada en Jardines del Sur, para protestar por una supuesta negligencia médica
De acuerdo con lo informado por el padre de la víctima Zenón Mendoza Ramírez, su hijo ya presentaba falta de aire desde el jueves, por lo que solicitó permiso de la escuela donde laboraba (CONALEP) para acudir con el médico.
Sin embargo -agregó- el entrevistado fue regresado a su casa, aunque no presentaba mejoría, incluso no le expidieron su incapacidad para el trabajo que bajo el argumento de que no lo necesitaba.
Al día siguiente alrededor de las cuatro de la mañana nuevamente llegó Mendoza Reyes acompañado de su papá, de su esposa e hijo, ya que presentaba síntomas de asfixia.
“Tardaron mucho tiempo en abrirnos, porque estaban durmiendo, todo apagado y la doctora Eugenia Anaya Gutiérrez no le brindó los primeros auxilios. Lo colocaron en la cama y nos dijo que ya no traía signos vitales”.
Sin embargo, de acuerdo con el certificado médico el deceso fue en el ISSSTE y no como adujo Anaya Gutiérrez.
Ante esta situación –dijo el padre del occiso- esta última solicitó en varias ocasiones la presencia del Ministerio Público, por lo que se tuvo que dar inicio a una carpeta de investigación.
“Mi hijo tuvo una muerte natural, tuvimos que esperar más de 12 horas para que nos entregaran el cuerpo; es algo totalmente inhumano, además de que se portó en forma muy grosera”.
Mendoza Ramírez dijo también cuestionó, que es incongruente que si la doctora afirmó que ya no presentaba signos vitales, porqué el acta de defunción dice otra cosa”.
En esta protesta también se dieron cita, la ahora viuda de Zenón Mendoza Reyes, sus hijos y su hermana entre otros familiares, quienes ingresaron a la clínica del ISSSTE donde fueron recibidos por el director Kivek Lazcano Vásquez.
Este último dijo a los dolientes que el caso se encuentra en manos de la delegación, para los trámites correspondientes y escuchó sus reclamos, sobre todo por la necropsia innecesaria –dijeron-, además de que en dicho nosocomio, ya tenían el expediente del fallecido y no le brindaron la atención adecuada en lo que consideran una negligencia médica.
Finalmente, Zenón Mendoza Ramírez dijo que se va a proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables de este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: