El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó su primera gira de trabajo en Tulancingo, donde visitó la Plaza del Vestido y dialogó con los comerciantes, en el marco del 32 aniversario de este centro de venta.
Las actividades del mandatario estatal también incluyeron un evento en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde fue recibido por el rector Oswaldo del Villar Furiati.
Ahí, entregó equipo especializado para laboratorio de redes, fábrica y desarrollo de software, además de las áreas administrativas de la UPT, con una inversión superior a dos millones de pesos.
En el evento, se anunció la construcción del sistema de agua potable, con una inversión de 247 mil 799 pesos, así como la perforación de un pozo profundo, con un monto superior a los tres millones de pesos y nueve cuartos dormitorios, en los que se destinan recursos por más de 800 mil pesos, todo esto en beneficio de la localidad Santa Ana Hueytlalpan.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González, hizo entrega de 16 mil 210 crías de carpa, para ocho cuerpos de agua, de siete localidades.
El gobernador Julio Menchaca, platicó con medios de comunicación y entre los temas que abordó, resaltó el del parque industrial, respecto al cual dijo que se está consolidando el diagnóstico de todas las zonas de la entidad y de la potencialización de las mismas.
“Particularmente, Tulancingo ha sido olvidado en el transcurso del tiempo y vamos a redoblar esfuerzos para que ese verdadero potencial que tiene, permita generar la economía y la atracción de las inversiones”.
Sobre la agresión que un ex diputado realizó contra reporteros, Menchaca Salazar dijo que estos hechos, son reprobables contra cualquier persona, pero más aún contra algún medio de comunicación.
En cuanto a los crímenes ocurridos durante los últimos días en la entidad, comentó que puede ser una respuesta a la lucha que emprende la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para poder inhibir esto que no es consecuencia de un cambio de administración.
“Una actividad ilícita, como el robo del combustible, ha derivado en otros delitos que afectan la seguridad de los hidalguenses. En algunos de los casos, tengo información que se trata de quienes se dedican a estos ilícitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: