Defienden PEF 2023 diputados de Morena por Hidalgo

Los diputados federales de Morena por el estado de Hidalgo, Otoniel García, Lidia García Anaya, María Isabel Alfaro, Yolis Jiménez, Cuauhtémoc Ochoa y Miguel Ángel Navarrete, defendieron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que se prevé aprobar para el siguiente año, pues dijeron que es en beneficio del país.
“Estamos dando continuidad al compromiso de consolidar la política económica y social de nuestro país, destinando recursos a los programas de bienestar social y a favor de proyectos de infraestructura”, manifestó García Anaya.
En conferencia de prensa, indicó que están trabajando a favor de un buen presupuesto para Hidalgo, para el año 2023.
Manifestó que de esta forma, se busca aumentar los niveles de ingreso y de mayor creación de fuentes de empleo para los mexicanos.
Por ello, defendió el proyecto de PEF que se aprobará para el siguiente año, que es por 8.3 billones de pesos, lo que representa un incremento de poco más de 11 por ciento, con relación al ejercido a lo largo de este año que está por concluir.
“El gasto federalizado proyectado para 2023 también representará un incremento del 9 por ciento”, comento García Anaya, quien indicó, que esto representa un incremento real en los recursos que se asignarán a todas las entidades federativas.
Dijo que el estado de Hidalgo ocupa el número 16, en cuanto a la asignación del gasto federalizado a nivel nacional.
“Decirlo en términos monetarios, éstos significan un incremento del 9 por ciento; un 15 por ciento en participaciones, el 5.2 por ciento en aportaciones y el 1.8 por ciento en convenios, lo que nos da un aumento de siete mil millones de pesos de incremento para la entidad”, comentó la legisladora.
García Anaya, aseguró que se trata de un gasto histórico para Hidalgo, que será en beneficio de la población, ya que permitirá dar continuidad a muchos proyectos, como la construcción de las carreteras Real del Monte y Sierra Colorada”.
Además, habrá suficientes recursos para la infraestructura hidráulica y obras para el sector salud.
Los morenistas, criticaron que durante décadas Hidalgo haya estado gobernado por el PRI, el cual dejó muchas obras inconclusas, pero externaron su compromiso en que, ahora, con el gobierno encabezado por Julio Menchaca, se dará demanda a las exigencias de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: