El alcalde Jorge Márquez Alvarado, aseguró que continúan los recorridos con elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, para inhibir conductas delictivas y la posesión de armas de fuego, en Tulancingo, ya que tiene que evitar dar condiciones favorables a la delincuencia.
Lo anterior, tras los dos hechos violentos registrados en las últimas dos semanas, en los que murieron un hombre y una mujer, esta última cuando una persona entró a su estética y accionó un arma de fuego contra ella, en la colonia Guadalupe.
“La muerte de cualquier persona duele mucho y es lamentable, pero lo poco que sé, es que los dos casos encierran temas entre particulares. Espero que el señor procurador ordene lo respectivo y se llegue a la profundidad y conocimiento real de los culpables, fueron hechos donde llegaron directamente a agredir a las víctimas”, comentó el alcalde.
Agregó que ha habido menos afluencia para cambiar las armas, pero por otro lado, aseguró que se siguen haciendo lo recorridos denominado “Tulancingo Seguro” en el que participa la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, y a principios de esta semana, se realizaron siete detenciones; “Condiciones favorables para la delincuencia no las hemos permitido” afirmó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comentó que además de los operativos, se hacen las reuniones vecinales, en las que les piden reportar cualquier situación inusual, ya que si se hace el reporte oportuno, se puede cambiar muchas cosas.
Ejemplificó con el caso del martes, en la colonia Guadalupe, donde refirió que el hecho sucedió a las 17:45 horas y el reporte lo hicieron hasta las 18:00 horas, y los elementos llegaron a las 18:02 horas, es decir, hubo una rápida respuesta pero se perdieron 15 minutos muy valiosos.
Reconoció que estos hechos, obviamente si asuntan a la población, pero aseguró que no hay grupos violentos que vengan y generen un desorden en la sociedad.
“No hay nada de eso, han sido temas muy personales, entre particulares; uno no llega a imaginar los problemas que se pueden generar por temas de dinero u otros, pero si nos hacen el llamado a tiempo acudimos de inmediato, pero si nos avisan 15 minutos después, eso es un tiempo vital que se debe de reducir”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: