De acuerdo con médicos que integran el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la pandemia por Covid-19 no ha concluido, por lo que deberán prevalecer las medidas sanitarias ante la temporada de frentes fríos.
La cifra más reciente emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señala que en Tulancingo se contabiliza solo un caso por Covid-19 y 17 a nivel estatal, en las últimas semanas, según la infografía de la tabla epidemiológica de la Secretaría de la Salud de Hidalgo (SSH), con corte al 1 de noviembre.
A la fecha suman nueve mil 642 contagios acumulados y 606 defunciones. Actualmente, Tulancingo ya no es tendencia en cuanto al porcentaje de casos aportados a nivel estatal.
En la lista de casos positivos al virus SARS-CoV-2, Tulancingo se ubica en la tercera posición, por debajo de Pachuca (29 mil 342) y Mineral de la Reforma (14 mil 134).
Desde el 18 de agosto, en Tulancingo no se registra deceso alguno por Covid-19, aunque los especialistas han hecho hincapié que el clima frío de la presente temporada otoñal, alienta la proliferación de gripes y enfermedades respiratorias asociadas a este agente patógeno.
A diferencia de los dos años anteriores, el actual panorama es halagador, ya que en 2020, a inicios de noviembre, se registraron dos decesos por esta causa casi en forma simultánea, uno en el centro de la ciudad y otro el otro, en la colonia Caltengo.
Para 2021, a estas alturas se contabilizaban 23 casos activos, con tendencia a la baja, aunque de diciembre en adelante, los contagios se dispararon hasta en un 800 por ciento, pero la letalidad fue menor porque ya se contaba con las vacunas.
El Hospital General de Tulancingo comenzaba a saturarse, mientras que el reporte de las últimas horas, señala que las camas con y sin ventilador, están despejadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: