En Tulancingo, por primera vez, se llevará a cabo el evento denominado “Trenzatón”, que tiene como objetivo recaudar el mayor número de trenzas, las cuales se ocuparán para la elaboración de pelucas oncológicas.
Fernanda Pasquel, quien preside el colectivo de mujeres “Juntas Somos Más”, informó lo anterior e indicó que esta actividad se realizará en coordinación con la asociación civil “Amore Volezza”, en el marco del llamado “Mes Rosa”.
Destacó que desde hace seis años, la agrupación acopia pelucas, trenzas y otros aditamentos, para personas con cáncer, pero es la primera vez que se realizará en un espacio abierto.
El “Trenzatón”, tendrá lugar este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el jardín la Floresta de Tulancingo y prevén recaban por lo menos cien trenzas.
“Nosotros colaboramos con diferentes asociaciones, por ejemplo con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), con Mamas Sanas y Teletón, si alguien nos quiere donar una trencita, ya sean hombres y mujeres, nos las tienen que entregar de preferencia ya cortada, con el cabello limpio, seco, que mida mínimo 20 centímetros, en una bolsa de plástico transparente con el nombre del donante y número telefónico”.
Así también –agregó la entrevistada-, habrá una persona en el evento que cortará el cabello para que ahí mismo se haga la donación.
“Como sabemos, cuando una mujer o un hombre comienzan con sus quimioterapias para atacar cualquier tipo de cáncer lo primero que se cae es el cabello y eso repercute directamente en el estado anímico y en la autoestima de las personas; por ello, queremos aportar con el Trenzatón, momentos agradables y de sonrisas a quienes tienen este tipo de padecimiento”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: