De acuerdo con el director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, este año han atendido por lo menos 40 reportes de maltrato animal.
Esto, en relación al vídeo donde se observa a un sujeto que agrede a un perro con un machete, en la vía pública, el cual se hizo viral en redes sociales.
El caso de “Negrito” fue atraído por el grupo “Bienestar Animal”, que encabeza Sol Gómez, cuyos integrantes realizaron una marcha por diferentes calles del centro de Tulancingo, para exigir justicia y que este acto de crueldad animal no quede impune.
Sol Gómez, informó que estos hechos posiblemente constitutivos de delito, ya fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público.
El miércoles 19 de octubre, fue cuando supuestamente ocurrió la agresión, en la colonia San Juan El Banco.
A partir de entonces, el video ha dado la vuelta al mundo y generado comentarios de repudio tanto para el agresor como para quien lo filmó, ya que a éste último le reclaman no haber intervenido para evitar el ataque hacia el canino.
También, apareció un video en la página de Facebook “Perros Extraviados de Tulancingo”, donde “Negrito” supuestamente aparece en un domicilio, sano y salvo.
Ahora, el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, quienes determinarán en los términos constitucionales, en base a las pruebas correspondientes, la responsabilidad del presunto agresor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: