La primaria “Jesús Hernández Martínez”, ubicada en la colonia Metilatla, recibió el pasado miércoles al profesor del tercer grado que hacía falta y que junto con otras carencias, fue motivo para que los padres de familia cerraran la escuela el viernes 7 de octubre.
Los paterfamilias, determinaron cerrar el plantel educativo porque se sintieron engañados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), misma que firmó una minuta de acuerdos a finales de septiembre, donde se comprometía a dotar a la escuela de dos profesores que hacían falta, para cuarto y tercer grado, pero pasaron más de siete días y no llegaban.
La SEPH, a través del Jefe de Sector, informó a los tutores que los recursos que se habían comprometido estaban en revisión, por lo que se ofreció nuevamente que al menos un profesor llegaría la semana pasada.
Los padres de familia, esperan que no tarde el profesor (a) de cuarto grado, pues consideran que es necesario porque actualmente, es atendido por la directora y aunque está facultada para dar clases, hacer la doble función le resta campo de trabajo para que lleve por un mejor camino a la escuela, mediante gestiones para que sean cubiertas el resto de carencias, como contar con un conserje y un aula.
“Las carencias, son varias, creemos que ya no somos una escuela pequeña, antes, nos decían que por el escaso número de alumnos no podían destinar más recursos, pero ahora contamos con los seis grados y cada grupo tiene 25 alumnos, en promedio. Es necesario que la SEPH voltee para acá y nos apoye”, comentaron los tutores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: