La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), en la región Tulancingo tiene un registro de al menos mil 200 usuarios, que han interpuesto una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); sin embargo, dos terceras partes no han sido radicadas, por lo que no ha sido posible darles seguimiento.
Enrique Pacheco López, representante de la ANUEE, informó lo anterior tras el encuentro que sostuvo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sergio Gonzaga, luego de la manifestación que se realizó en septiembre pasado, junto con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Lamentó que solo una tercera parte de los quejas de los usuarios hayan sido radicadas a CFE por la Profeco, dejando a 800 usuarios sin el respaldo legal para defenderse de cobros excesivos por parte de la paraestatal.
Ante esta situación, el representante regional de la ANUEE sospecha que existe complicidad para evitar radicar las quejas, pues con ello la demanda no es formal y los usuarios no tienen posibilidad de una defensa legal ante cobros excesivos o cortes indebidos.
Enrique Pacheco, dijo que en este momento existe una revisión a dichas quejas para que puedan surtir efecto y abatir el rezago que existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: