Tras cinco oleadas que suma la pandemia Covid-19, durante estos dos últimos años, el panteón San Miguel reabrirá las puertas para recibir a familiares de quienes ahí descansan, además de albergar un evento de narración de leyendas, por lo que avanza la limpieza en general y pintura de la fachada.
Nora Adriana Santos, auxiliar del director de Panteones, Sergio Amador Hernández, informó que la primera sección del cementerio San Miguel, se encuentra libre de maleza e intervienen la segunda sección, para después limpiar piletas.
Reconoció que este cementerio alcanzó su máxima capacidad tras la pandemia por Covid-19, por lo que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, junto con el titular de Panteones, tienen disponible un predio aledaño, que servirá para la creación de la tercera sección.
Adelantó que la tercera sección tendrá un área de guarda restos, gavetas elevadas y 200 tumbas, espacios para lo que aún no han definido la manera en cómo los otorgarán, si en renta o venta.
Adriana Santos, informó que uno de los problemas que presenta la administración del panteón, es el rezago del 80 por ciento en los refrendos de los espacios a siete años, por lo que hizo un exhorto a quienes tengan espacios en el camposanto, para que acudan a regularizarse y eviten que los restos de sus familiares sean exhumados y llevados al osario y la tumba regresada al municipio.
Respecto a la barda de adobe que está en el lado norte del cementerio y que algunos vecinos han señalado que está endeble, la funcionaria comentó que está en revisión por parte de las áreas de Obras Públicas y Protección Civil, para realizar el proyecto de reconstrucción.
Finalmente, comentó que las actividades de Todos Santos en el Panteón se realizarán de manera normal, tomando en cuenta las medidas preventivas e invitó a la ciudadanía a participar en la narración de leyendas, danza y música, el 28 y 29 de octubre, en la explanada, mientras que el 31 montarán un altar, en el que la población puede traer una foto de su familiar finado u otro objeto para conmemorar a sus seres queridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: