De cara a las llamadas “Plazas Grandes”, con motivo de la celebración de “Todos Santos”, el líder del Tradicional Tianguis de los Jueves, Samuel Cruz, informó que esperan una recuperación en cuanto a la economía de la región e indicó que ya se comienzan a ofertar algunos productos tanto para el altar como para la cocina.
En algunos puestos, las flores de cempasúchil empiezan a tener demanda y de acuerdo con la cantidad, se pueden vender brazadas desde 30 hasta 200 pesos, pero según lo dicho por algunos vendedores, el precio puede variar sobre todo a partir del 29 de octubre.
Cruz Flores, agregó que ha sostenido pláticas con los agremiados para cumplir con todos los protocolos sanitarios, ya que los riesgos de las enfermedades respiratorias están latentes, por lo que el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al tianguis, son básicos.

CIFRAS POR COVID-19 EN TULANCINGO
Esta semana hubo un ligero incremento en cuanto al número de personas afectadas por Covid-19 y de uno solo ahora suman dos casos positivos en Tulancingo, de acuerdo con la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Autoridades del sector salud, siguen a la espera de que Tulancingo llegue al llamado “Día Cero”, como ocurrió el 4 de mayo.
Sin embargo, el panorama sigue siendo halagador en comparación con el inicio de 2022, cuando los contagios se dispararon 800 por ciento.
La cifra de defunciones por el virus SARS-CoV-2, se mantiene en 606 decesos, desde hace tres semanas.
En tanto, el número de contagios acumulados en este municipio durante dos años y medio, que lleva la pandemia, es de nueve mil 582, cuando en el 2021 la positividad era de 4 mil 713 casos.
Derivado de estos mínimos contagios, hay un 20 por ciento de ocupación en camas sin ventilador del Hospital General de Tulancingo, mientras que el área de camas con ventilador se encuentra al 100 por ciento de su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: