La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), impartió un curso de primeros auxilios a todo el personal de la institución, en coordinación con elementos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo.
Esta capacitación fue en el marco del Días Mundial de los Primeros Auxilios y del Corazón, celebrados el segundo sábado de septiembre y 16 de octubre, respectivamente.
Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la UBR, informó que se unieron a la conmemoración de estos días, ante la importancia de que los integrantes de la dependencia a su cargo tengan conocimiento, de lo que deben de hacer en un caso de emergencia cardiaca, mientras llegan los socorristas.
“Muchas veces, cuando ocurre una emergencia no sabemos cómo reaccionar, por lo que hay que recordar, que el tiempo es un factor importante para salvar una vida, de tal manera que esta capacitación será de gran ayuda para quienes trabajamos aquí”.
Finalmente, dijo que hubo buena participación y aceptación por parte del personal y después de la parte teórica, practicaron lo aprendido de la mano del personal de Cruz Roja, delegación Tulancingo.
La principal finalidad de la creación de estas fechas en el año 2000, es invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios, a fin de preparar a la población con conocimientos básicos ante la ocurrencia de alguna emergencia hasta recibir la asistencia médica y de esta manera salvar vidas.
Los cursos abarcan la toma de pulso, verificación de respiración, toma de presión arterial, reflejo de pupilas, además de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y manejo de asfixia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: