Las recientes lluvias registradas en el Valle de Tulancingo, deterioraron más la carpeta asfáltica de la carretera federal Pachuca – Tuxpan, en el tramo urbano llamado “Paso por Tulancingo, que abarca desde el Hospital General hasta su intersección con el Circuito Chapultepec.
Los tramos más afectados, se ubican en el lugar llamado El Pizarrín y el bulevar Pleasanton; desde el crucero Huapalcalco hasta el retorno de la gasolinera de San José, donde se observan baches de cinco a 10 centímetros de profundidad y una extensión de hasta dos metros.
Aunado a los baches, los automovilistas han señalado la falta de balizamiento, situación que desconcierta sobre todo a los visitantes, que no calculan en qué carril van e impera el riesgo de un choque lateral.
El tramo, que aunque es parte de una vialidad federal, la responsabilidad del mantenimiento de la carpeta asfáltica, es del gobierno estatal, fue rehabilitado en la administración pasada, con riego de sello en los dos cuerpos de la vialidad.
Sin embargo, tras esa rehabilitación el mantenimiento ha sido intermitente y solo bacheo simple, sin que se atienda toda la vialidad.
Los automovilistas, esperan que el nuevo Gobierno de Hidalgo tenga en agenda una reparación integral, ya que esta vía constituye la entrada y cruce principal de Tulancingo.
Este problema es generalizado, incluso ayer (lunes) durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tocó el tema y subrayó que corresponde a los gobiernos locales, atenderlo.
El ejecutivo, señaló que el Gobierno de México tiene a cargo las carreteras federales, su construcción y mantenimiento, pero han ayudado en el bacheo porque es una necesidad sentida en todos lados.
Señaló que sus adversarios se han mofado porque sostiene que cuando le ha preguntado a la gente cuál es el principal problema en sus ciudades, los baches se llevan el primer lugar, por encima de seguridad pública, que aparece en cuarto sitio y puso como ejemplo, la carretera Minatitlán – Coatzacoalcos, ya que está intransitable y el pasado fin de semana, se lo hicieron saber en su visita a Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: