El municipio Tulancingo, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer (lunes) casi se llegaba al llamado “Día Cero”, pero se reporta un contagio por Covid-19.
El 4 de mayo, tras la quinta oleada del virus SARS-CoV-2, no hubo caso alguno y parecía que la pandemia había llegado a su fin.
Sin embargo, al día siguiente la tendencia de contagios fue al alza en forma acelerada y a finales de mayo, sumaban 22 personas positivas al nuevo coronavirus.
En número de infectados, aumentó paulatinamente y a finales de junio, se contabilizaban 106 casos positivos.
La sintomatología de los afectados por este agente patógeno era más leve respecto a cuando inició la pandemia y la recuperación más rápida para quienes contaban con las vacunas.
Durante el mes de septiembre, la taza de contagios comenzó a descender en forma lenta, hasta llegar a la cifra de un solo contagio, en los últimos 14 días.
En cuanto a los decesos, se contabilizan 606 defunciones, únicamente dos en el lapso comprendido del 19 de agosto a la fecha.
Finalmente estas cifras, se ven también reflejadas en la total disponibilidad de camas, en las áreas de Covid-19 de camas, con y sin ventilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: