Del fin de semana a ayer lunes, en las carreteras de Tulancingo y la región, de acuerdo con los reportes tanto de Protección Civil como de Cruz Roja, ocurrieron más de 10 accidentes entre volcaduras y choques, en su mayoría derivados de las condiciones climatológicas, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, en los que más de 20 personas resultaron lesionadas.
Ayer (lunes), en los límites de Tulancingo y Acaxochitlán, tramo San Alejo- Tejocotal, una pipa cargada con combustible, volcó sobre su costado derecho.
Elementos de la dirección de Protección Civil, de ambos municipios, acudieron al lugar del percance y atendieron la emergencia ante el posible derrame de combustible; sin embargo, no se reportaron lesionados.
En esta misma zona, dos camionetas se impactaron, lo cual generó la movilización de los servicios de urgencias y de elementos de la Guardia Nacional.
Debido a este percance una mujer fue trasladada al Hospital General de Tulancingo, ya que presentaba golpes contusos principalmente en extremidades.
También, en este mismo tramo, pero de la carretera de cuota, se presentó otro accidente entre una camioneta y un automóvil compacto, ambos de la marca Chevrolet.
El accidente dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. Personal de Cruz Roja, se encargó de su atención médica.
Durante la madrugada este lunes un taxi que circulaba sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Los Pinos, chocó por alcance contra otro vehículo. Dos mujeres, de 30 y 34 años, resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladadas a una clínica particular.
Otro choque por alcance, se registró en Circuito Chapultepec, en la colonia El Paraíso, donde dos adultos mayores, hombre y mujer, de 71 y 61 años, respectivamente, fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Sobre la carretera federal México Tuxpan, a la altura del lugar conocido como El Pizarrín, se suscitó un percance entre dos automóviles, con saldo de dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un nosocomio.
A la altura de Cebolletas, en la carretera estatal, una camioneta se salió de la carretera, volcó y quedó con las llantas hacia arriba. Se informó, que las personas a bordo resultaron ilesas, pese a lo aparatoso del accidente.
En otro imprevisto, tres automóviles se vieron involucrados en una carambola, con saldo de cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja a una clínica particular.
Sobre el bulevar Quetzalcóatl, madre e hija, de 42 y 16 años de edad, resultaron con golpes contusos, por lo tuvieron que ser canalizadas a un nosocomio.
A las tres de la madrugada de ayer (lunes), un motociclista que presentaba aliento alcohólico, se impactó contra el camellón del bulevar Bicentenario, a la altura de la colonia Estrella, fue atendido por paramédicos de la Benemérita Institución e ingresó al área de urgencias del Hospital General.
Sobre el libramiento La Joya, un motociclista, de 41 años, chocó con un objeto fijo. De acuerdo con el reporte médico, presentaba lesión severa en cráneo, ya que no portaba casco de protección. Debido a la magnitud de sus lesiones fue trasladado a este mismo nosocomio.
Otros accidentes que se generaron por el pavimento mojado, según reportes de los servicios de urgencias, fueron el de un camión tipo Torton, que volcó sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura de Singuilucan y una camioneta marca Toyota, cuyo conductor perdió el control del volante y salió del asfalto. Al volcar quedó con las llantas hacia arriba.
Por lo menos tres personas lesionadas fueron atendidas por personal de Protección Civil de Singuilucan, mismas que no requirieron hospitalización r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: