Nuevo decomiso de “huachicol” por parte de la Policía Estatal; Tulancingo y Cuautepec y otros puntos de Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hicieron el aseguramiento de dos unidades que transportaban hidrocarburo.

De acuerdo con los primeros reportes de esta dependencia, en la colonia Lomas del Paraíso de Tulancingo, los uniformados intervinieron a un varón de 29 años, de iniciales E.M.R. quien en la cajuela de su automóvil transportaba 12 contenedores con diferentes capacidades abastecidos con supuesto “huachicol”.

En otro hecho similar -este registrado en Cuautepec de Hinojosa-, los uniformados de la Estatal incautaron una camioneta tipo Pick Up, que en su plataforma llevaba 16 barriles para 200 litros con combustible.

La unidad fue avistada en la colonia Los Laureles y mediante los protocolos legales llevaron a cabo el resguardo del vehículo.

En otras partes de la entidad, específicamente en San Bartolo Tutotepec fueron asegurados dos sujetos de 24 y 38 años, de iniciales, A.C.M. y C.V.M. quienes a bordo de un vehículo transportaban tres contenedores abastecidos con combustible.

Finalmente, en una operación generada en la carretera Alfajayucan-Chapantongo, en esta última jurisdicción, fue detectada una camioneta Pick Up. La unidad, tripulada por un masculino de 33 años, que dijo llamarse J.A.H., trasladaba en la batea 20 contenedores para 20 litros, cargados con probable hidrocarburo.

En todos los casos, los vehículos, el hidrocarburo y las personas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo. donde quedaron sujetos a las respectivas investigaciones.

Cabe señalar que el pasado jueves en una bodega clandestina ubicada en Singuilucan, agentes de la SSPH, incautaron más de 12 mil litros de combustible, por lo que en este lapso se han dados “duros golpes al huachicol”.

2 comentarios en "Nuevo decomiso de “huachicol” por parte de la Policía Estatal; Tulancingo y Cuautepec y otros puntos de Hidalgo"

  • el 10 octubre, 2022 a las 4:41 pm
    Enlace permanente

    Ahora si tenemos a un encargado de la PGJH que es honesto y responsable, mi mayor deseo es que no se vaya a otro puesto, él es un funcionario de lujo.Los buenos resultados saltan a la vista.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2022 a las 3:55 pm
    Enlace permanente

    Sin que esta opinión tenga la intención de demeritar la labor de los agentes que intervienen a los huachicoleros, que de cualquier forma exponen su vida, sino son parte de quienes tienen la encomienda de dejar hacer y dejar pasar, y detienen a uno que otro que transportan combustible robado, creo que en Hidalgo y en otros estados de la República, militares, gardias nacionales y agentes de seguridad, pueden evitarse esa tarea, si en verdad quisieran detener a los peces gordos, encargados de explotar las tomas clandestinas y que revenden la gasolina o el gas, pero por alguna razón no lo hacen y solo aprehenden a los peones o compradores. De seguir asi ese problema nunca se va a acabar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: