El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó que las marcas en casas, tiene que ver con robos u otro tipo de ilícitos, por lo que pidió que en caso de detectar a personas que realizan pintas en fachadas, las reporten de inmediato a las autoridades o a través de los grupos de WhatsApp.
Recientemente, una cámara de seguridad particular detectó a dos jóvenes, que marcaban algunas fachadas en la Calzada 5 de Mayo y posteriormente, en esta avenida fueron reportados al menos tres robos a viviendas.
“La simbología que utilizan la conocen entre ellos; por ejemplo, si la casa está sola, si se quedan adultos mayores durante el día, si llegan los moradores por la noche, etcétera”.
Otro caso reciente, se presentó en la colonia Insurgentes, específicamente en la calle Galeana, donde un joven fue captado también por una cámara cuando brincaba por un zaguán, luego de haber ingresado alrededor de las seis de la mañana a un restaurante.
Guerrero Gómez, agregó que las cámaras son de gran ayuda para identificar a los presuntos ladrones; sin embargo, recomendó a quienes resulten afectados por estos ilícitos, que realicen sus denuncias ante el agente del Ministerio Público.
Agregó que si alguna de estas personas, es reincidente y se encuentra en Plataforma México, puede ir a prisión.
La simbología que ocupan al marcar las casas, puede ser variable –puntualizó el funcionario-, porque ellos manejan sus propias claves y en ocasiones, solo vandalizan las fachadas con grafitis para delimitar su “territorio”, pero también es un tema que compete a la Policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: