Prevalecen los filtros para ingresar a la plaza, por lo que las medidas sanitarias, como uso de gel antibacterial y cubrebocas, son un requisito vigente, advirtió Samuel Cruz, secretario general del Tradicional Tianguis del Jueves.
El entrevistado, dijo que cada vez son menos los contagios por el virus SARS-CoV-2, en comparación con meses y años anteriores.
Sin embargo, puntualizó que fue precisamente la aplicación de estos protocolos, como pudieron protegerse tanto comerciantes como clientes y evitar un mayor número de contagios.
La víspera de las llamadas “plazas grandes” por la celebración de “Todos Santos”, el panorama luce más halagador, ya que en el año 2020, se suspendieron las actividades en la plaza del jueves, para que no se propagaran los contagios, aunque en 2021 ya hubo mayor apertura, pese a que había semáforo rojo en este municipio.
El entrevistado, dio a conocer que las medidas seguirán por lo menos en lo que resta del año, para evitar riesgos, sobre todo ahora que las temperaturas suelen ser muy bajas.
MENOS CASOS
Aunque en forma lenta, la tendencia durante esta semana que está por concluir, es a la baja porque el domingo anterior, la cifra era de ocho casos positivos y hasta ayer (jueves), había solo cinco positivos.
De acuerdo con la Tabla Epidemiológica de la Secretaría de Salud, actualmente, Tulancingo registra 9 mil 469 contagios, contabilizados desde marzo de 2020 y 606 decesos, el primero reportado el 3 de mayo de ese mismo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: