Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad, informó que del 5 al 31 de octubre, entregarán las citas para la realización de mastografías sin costo para mujeres mayores de 40 años, que nunca se hayan realizado el estudio o bien que hayan pasado dos años del último efectuado.
La funcionaria municipal, dijo que esta jornada de mastografías se realiza en colaboración, con el sector salud y en el marco del “Mes Rosa”, para fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.
A través del sistema de citas, se planificará el esquema para dar atención a las mujeres que se inscriban en las oficinas del área de Sanidad, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal de Tulancingo, de 08.30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los requisitos para el estudio de mastografías, son: Copia de credencial de elector, comprobante de domicilio para acreditar que se reside en Tulancingo, CURP, cartas de no derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, que se obtienen a través de internet.
Los resultados de dichos estudios se entregarán a las interesadas en este mismo año y con ello, podrán dar seguimiento en caso de detectarse alguna patología, que puede ser erradicada cuando se detecta en fases tempranas.
Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado, que principalmente las mujeres con perfil de riesgo, conozcan el estado que guarda su organismo, ya que de un año a otro puede haber variantes que son detectables, a través de la exploración clínica que debe efectuarse una vez al año.
Otras actividades del denominado mes rosa, son una conferencia sobre detección oportuna de cáncer de mama, este 19 de octubre, con sede en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, a cargo de un médico especialista.
El mismo 19 de octubre, será formado en la explanada del Centro Cívico Social un gran lazo rosa humano, con la participación de servidores públicos de la alcaldía, buscando con ello, generar conciencia en las mujeres, que es importante no soslayar que el cáncer de mama, es la causa más común del fallecimiento en las mujeres a nivel mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente aparecen 1.38 millones de casos nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: