El lugar conocido como “Las Escaleritas”, pero que lleva por nombre Manuel Méndez Morato, tendrá una nueva imagen.
En Tulancingo, es muy emblemático y contempla 48 escalinatas, que comunican al centro de la ciudad con la colonia Lindavista.
Durante las últimas décadas, este lugar ha sido escenario de ilícitos, por lo que la inseguridad y el desempleo, son temas perceptibles que contrastan con lo que una cuadra hacia abajo, se convierte en un movimiento comercial típico de una ciudad con toque de provincia.
El proyecto “Rescatando mi Barrio”, incluye murales en las paredes y mayor iluminación que, de acuerdo con la directora de Turismo, Yolanda Vera, dará una imagen diferente, que además puede ser atractiva para los visitantes.
La funcionaria, comentó que este proyecto es una iniciativa del “Movimiento Cultural”, integrado por 25 artistas, quienes pintarán murales en las paredes que contempla este recorrido.
“Se pretende recuperar el área no solo físicamente, sino que sea también un espacio cultural, en el que se puedan hacer conciertos, exposiciones y otro tipo de actividades”.
También, informó que recaban algunas historias o leyendas por parte de vecinos, para que estos relatos también formen parte de ese atractivo.
“La afluencia de personas, es mucha todos los días, entonces es una zona más funcional y cuando ya esté totalmente rehabilitada, será más segura porque habrá mayor iluminación”.
Vera, dijo que trabajan en la primera etapa y espera que este proyecto de recuperación quede concretado a finales de noviembre.
Finalmente, destacó que “Las Escaleritas” están conformadas solo por casas habitación y que la iniciativa privada, se ha unido a este esfuerzo junto al gobierno municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: