Recabarán inquietudes de la ciudadanía, a
través de los diálogos para la transformación

El gobierno de Hidalgo continuará con la realización de los diálogos para la transformación para la consolidación del Plan de Desarrollo Estatal, correspondiente a la administración del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
Durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), el mandatario estatal anunció que continuarán con esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía, el cual comenzó en el periodo de campañas de la elección pasada.
“(…) vamos a continuar lo que hicimos en campaña con los diálogos para la transformación y nos vamos a ubicar no como una camada política, sino como un ejercicio de gobierno, con esa misma dinámica, para estar escuchando los temas trascendentes para la población hidalguense”, mencionó el gobernador en entrevista con medios de comunicación.
Menchaca Salazar dijo que esta actividad será permanente durante su administración, por lo que en un primer momento, indicó, harán compromisos con la ciudadanía con base en las necesidades que vayan detectando y después harán una evaluación del ejercicio.
Asimismo, agregó que también realizarán foros en las instituciones de educación pública de la entidad, con el objetivo de construir un programa de gobierno y atender las exigencias de la población y de este sector.
“Porque son muchísimas las necesidades que tiene la entidad y pocos los recursos, por eso es el compromiso de utilizarlos correctamente y estar teniendo los elementos para generar los expedientes técnicos en el caso de obras públicas y en el caso de decisiones de voluntad política estar enviando un mensaje de conciliación y de trabajo”, dijo.
El mandatario estatal subrayó que en la entidad hay una pluralidad política; sin embargo, dijo que los representantes populares del territorio hidalguense han manifestado “voluntad de los liderazgos de construir para Hidalgo”.
Expresó que el principal enemigo de Hidalgo es la pobreza: “ese es el flagelo que durante mucho tiempo ha lastimado a nuestra entidad”.
Al tomar protesta a los integrantes del Copladehi, el mandatario dijo que este instrumento será fundamental para lograr la transformación en el estado.
Miguel Ángel Tello Vargas, coordinador general del Copladehi, resumió que “transformar, de ahora en adelante, significará consultarle al pueblo, dándole voz y legitimidad a las acciones públicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: