Tras dos años de que en Tulancingo, fue decretado el uso del cubrebocas por la pandemia de Covid-19, este fin de semana se pudo apreciar un panorama distinto, ya que ahora pocas son las personas que utilizan este tipo de protección.
El decreto 14/2020, entró en vigor el 25 de agosto de 2020, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), justo cuando la emergencia sanitaria se encontraba en sus puntos más altos y la aplicación de las vacunas era un tema muy lejano. En esa fecha, se contabilizaban 600 contagios y 112 defunciones.
Aunque a nivel estatal, la tendencia de contagios sigue a la baja, en Tulancingo no se ha podido llegar al llamado “Día Cero”, en cuanto a los casos positivos y la cifra se encuentra en seis contagios, con una mínima reducción respecto al fin de semana, que eran de siete, de acuerdo con datos de la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La sumatoria total desde marzo de 2020 a la fecha, es de nueve mil 469 casos positivos y 605 defunciones, la primera registrada el 3 de mayo de ese año y la más reciente, el 19 de agosto de 2022.
El panorama, es halagador a diferencia del inicio del presente año, cuando se desató la quinta oleada, aunque el comercio ya no se vio afectado.
Según información oficial, en el Hospital General de Tulancingo, en las áreas de camas con y sin ventilador, hay un paciente en cada espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: