Hidalgo, entre las entidades con los costos más elevados por testamentos

Hidalgo, comparte la novena posición, junto a Jalisco, en la lista de costos del testamento, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Gobernación.
El precio al público en general, es de dos mil 500 pesos, durante la campaña “Mes del Testamento”, que abarca septiembre y octubre, en la mayoría de las entidades.
A lo largo de la campaña, las notarías de todo el país reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su expedición, y así dar tranquilidad a los ciudadanos, al saber qué destino tendrán sus bienes después de su muerte.
Sin embargo, los precios del testamento al público varían según la entidad federativa, además, cada estado tienen descuentos adicionales a personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.
El costo más alto le corresponde a la Ciudad de México, con tres mil 200 pesos; le sigue Zacatecas, con tres mil 40 pesos; Tamaulipas, se coloca en el tercer sitio, con un costo de tres mil pesos, mientras que Nuevo León tiene un costo de dos mil 980 pesos.
En el quinto peldaño está Chihuahua y Quintana Roo, con un costo de dos mil 900 pesos; en el sexto sitio, se ubica Michoacán, con un precio de dos mil 800 pesos; en el séptimo lugar está Tabasco, con dos mil 552 pesos y en el octavo sitio están Hidalgo y Jalisco, con un costo de dos mil 500 pesos por testamento.
La lista de los 10 costos más altos la complementan Oaxaca en el noveno sitio, con dos mil 200 pesos y el décimo sitio está Estado de México, con un costo por testamento de dos mil 100 pesos.
En la parte baja de la lista, que son los más económicos, está Morelos, con un costo de 812 pesos; le sigue Baja California, con mil pesos, mientras que Veracruz tienen el tercer precio más económico, con mil 150 pesos.
En la mayoría de los estados se ofrecen descuentos adicionales a los adultos mayores, en Hidalgo, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, se ofrece un 50 por ciento de descuento, es decir, ese grupo pagaría mil 250 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: