Tulancingo presenta cifras similares respecto al número de homicidios dolosos registrados en el periodo enero-septiembre de 2021 y 2022, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
El ente federal, indica que durante el periodo señalado del año 2021, ocurrieron nueve homicidios dolosos con arma de fuego, mientras que los cometidos con otro elemento, que no es arma de fuego ni arma blanca, fueron 11, para hacer un total de 20.
En el año 2022, de enero a agosto, las cifras del SESNSP indican que sumaron 10 homicidios dolosos con arma de fuego y siete con otros elementos.
Sin embargo, al contabilizar el doble homicidio registrado el pasado martes 27 de septiembre, con armas de fuego, el número se elevaría a 19 homicidios dolosos, en lo que va del presente año.
Del total alcanzado en 2022, siete corresponden al mes de julio; cuatro de ellos con arma de fuego y tres, con otro elemento, que el SESNSP no especifica.
En 2021, el mes con mayor incidencia en el periodo enero-septiembre, fue septiembre con seis delitos; cuatro de ellos con arma de fuego y dos catalogados como homicidios dolosos, cometidos con otro elemento.
En los periodos señalados de nueve meses, durante los dos años analizados hay siete meses con incidencia de homicidios dolosos, mientras que en ambos ejercicios solo dos meses no registraron delito de homicidio, enero y junio para 2021, al igual que junio y agosto, en 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: