Expectación generó la presencia de por lo menos 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en las afueras del Centro de Reinserción Social de Tulancingo (CERESO), ayer (jueves) desde las nueve de la mañana.
En primera instancia, vecinos de la colonia La Morena expresaron su temor por algún posible amotinamiento.
Sin embargo, el área de prensa de la SSPH informó que se trató de un operativo, con un riguroso proceso de revisión tanto en esta ciudad como en los penales de Pachuca y Tula, que derivó en el aseguramiento de objetos ilegales y droga.
En el dispositivo participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria.
Los agentes realizaron revisiones en las áreas de dormitorios, así como zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, donde se establecieron perímetros de seguridad y prevaleció el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.
OBJETOS ASEGURADOS
La SSPH, informó de la incautación de aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde, con las características de la marihuana; 232 dosis de sustancia granulada, con las características de droga sintética; mil 103 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter y cuchillos, entre otros); 37 teléfonos celulares; 98 pipas; 20 focos empleados para fumar; tres básculas grameras y un frigobar.
Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Esta actividad coincidió con la visita semanal de los familiares a los internos, por lo que en la calle Los Laureles, donde se encuentra dicho centro penitenciario, se concentró un número importante de personas que esperaban su turno para ingresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: