Los 44 restaurantes que cerraron por Pandemia, no volvieron a abrir: Canirac

Pachuca.- Los 44 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, que cerraron sus puertas por la pandemia del covid-19 ya no volvieron a abrir, así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda.
El representante del sector, consideró muy complicado que vuelvan a abrir los establecimientos que tuvieron que bajar las cortinas, por las medidas de restricción para evitar contagios del nuevo coronavirus y la reducción de la movilidad, pues a dos años de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, no han tenido una recuperación económica.
“Los 44 restaurantes afiliados a la Canirac cerraron definitivamente, ya ninguno va a abrir”, sostuvo el representante del sector restaurantero en la entidad en entrevista con medios de comunicación.
No obstante, dijo que actualmente el panorama es distinto y que en lo que va del año ya no han detectado cierres y que, por el contrario, han abierto nuevos establecimientos de alimentos.
“Eso quiere decir que la económica se está activando paulatinamente, con la detonación de este tipo de eventos (el Festival Mágico del Terror en Real del Monte) es donde la economía local se detona y tenemos mayor afluencia de clientes, mayores ingresos y se ve resuelto en una sociedad que tenga el capital para poder gastar y se hace economía”, declaró.
Méndez Tejeda indicó que de enero a la fecha, lo han invitado por lo menos a la inauguración de 10 nuevos restaurantes en Pachuca y los municipios de la Zona Metropolitana, pero consideró que debe haber más casos.
Al corte de mayo del año pasado, sumaban 44 restaurantes afiliados a la Canirac en Hidalgo que habían cerrado sus puertas derivado de la pandemia del covid-19, lo cual representaba una pérdida de aproximadamente 660 empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: