Pachuca.- Rafael Castelán, integrante del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (Sipinna), señaló que en al menos 17 municipios, los menores se encuentran vulnerables a sufrir algún riesgo por la actividad delictiva, que se registra en sus comunidades.
Dijo que de acuerdo con un estudio que tiene este organismo, demarcaciones cómo Tezontepec de Aldama, Cuautepec, Metepec y Mineral de la Reforma, entre otros, representan un peligro para las infancias debido a las actividades delictivas como el robo de combustible.
Lamentó que el pasado miércoles, un niño de cinco años fue asesinado en la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, en lo que se reportó un ataque directo contra de su padre.
La violencia en contra de los niños señaló, ha crecido exponencialmente, por lo que dijo es necesario que el gobierno refuerce las instituciones que se encargan de atender a los menores, así también hay estudios para dar seguimiento a los niños que padecen esta violencia.
Rafael Castelán subrayó que el robo de combustible, es el delito más recurrente en las demarcaciones hidalguenses y por lo cual, comienza a repercutir de manera negativa en los niños y en los adolescentes.
De esta forma, dijo que lo sucedido es una alerta del peligro en que se encuentran los menores y también los adolescentes, quienes además son enganchados por los grupos delictivos, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: