La propuesta del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pasa por el acercamiento a la ciudadanía y facilitar los accesos a la justicia, comentó ayer (jueves) Santiago Nieto Castillo.
El encargado del despacho de la PGJEH, en su visita a Tulancingo, reconoció que para la ciudadanía en general, perder cuatro o cinco horas de su vida intentando presentar una denuncia, le genera un estado de insatisfacción, situación que pretenden cambiar para agilizar el acceso a la justicia.
Aseguró que la posición ahora es absolutamente contraria, pues deberán facilitar tanto los sistemas informáticos como los sistemas de atención al público, el acceso a la justicia y eso pasa por tener un buen sistema de atención ciudadana y de seguimiento de los casos.
Informó que recibieron una PGJEH con un buen número de carpetas de investigación y evidentemente de averiguaciones previas del sistema tradicional todavía vigentes, por lo que adelantó, que harán un programa de abatimiento en varias vías: Abatimiento de cumplimiento de las órdenes de aprensión que encontraron vigentes.
“Seguiremos con esa lógica, con los delitos de alto impacto a la ciudadanía, como el feminicidio, homicidio calificado y violación, entre otras conductas delictivas”.
Comentó que tiene la idea de generar una procuraduría más tecnológica, más de inteligencia, reactiva ante los fenómenos que se están presentando y con absoluta colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y las autoridades federales.
Finalmente, dijo que habrá cero tolerancia a la corrupción, por lo que solicitó que fueran denunciados todos los casos de este tipo, pues ya están en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, así como con las autoridades estatales que tienen que ver con estos temas, para efecto de judicializar todo lo que llegue y se acrediten los elementos del delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: