Pachuca.- Durante la primera semana de septiembre se registraron 968 contagios de covid-19 y 5 defunciones a causa de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).
Por lo que hubo una disminución del 55.4 por ciento en el número de casos positivos y del 73.7 en decesos, en los primeros ocho días de este mes en comparación con el mismo periodo de agosto.
Debido a que en los primeros 8 días de agosto se registraron 2 mil 171 contagios y 19 defunciones; es decir, mil 203 casos positivos y 14 decesos menos respecto al mes actual.
Ante esta desaceleración de la actividad viral del SARS-Cov-2 en la entidad, cada vez hay menos municipios que reportan casos positivos (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas) y actualmente solo hay 318 en la entidad.
Los municipios que están libres de casos activos son Zacualtipán de Ángeles, Ajacuba, Acaxochitlán, Chapantongo, Tasquillo, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Tetepango, Almoloya, Nopala de Villagrán, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Calnali, Omitlán de Juárez, Metepec, Tlanchinol, Tepetitlán, Villa de Tezontepec, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Atlapexco, Xochicoatlán, Agua Blanca, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, Nicolás Flores, Pacula, La Misión, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Xochiatipan.
En contraste, los municipios que reportan más casos son Pachuca, con 110; Mineral de la Reforma, 35; Tepeapulco, 19; Tizayuca 18; y Tula de Allende, con 17. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 62.60 por ciento (199) de la incidencia estatal.
Por otra parte, ayer se confirmaron 91 nuevos casos positivos y dos defunciones, por lo que ya suman 118 mil 461 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 294 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: