Por considerar que el financiamiento a los partidos políticos ha sido excesivo, el gobernador Julio Menchaca Salazar prevé presentar una reforma al Código Electoral para la reducción de prorrogativas.

“Ha sido excesivo el financiamiento de los partidos, no puedo hacer muchos comentarios de carácter electoral, pero es una coincidencia que tengo”, dijo sobre la posibilidad de recortar los recursos de los institutos políticos.

Dijo que la reforma para la eliminación de los consejos municipales electorales, aprobada el año pasado, fue “la primera etapa de ahorro, de aproximadamente 50 millones de pesos, aunque existe el gasto que implica el pago de salarios y renta de inmuebles para los consejos distritales.

“Fue un ahorro significativo, pero fundamental es, ya que se dedican recursos, deben de utilizarse de una manera más eficiente, y hasta es una primera etapa de esa aplicación de la ley,”, añadió el morenista.

Sobre los señalamientos del Partido del Trabajo (PT), de persecución e intromisión por parte de su gobierno, Menchaca Salazar afirmó que él no tiene “pleito”.

 “Yo no tengo pleito con ellos, algunos podrán tenerlo conmigo, pero es bronca de ellos”, expuso.

Asimismo, rechazó confirmar si existen denuncias contra miembros de Grupo Universidad, cuyas candidaturas se encuentran en el partido de la estrella.

“No sé. Deben de tener en el caso de la procuraduría cierta discrecionalidad, no podría hacer un pronunciamiento de eso. Cada quien sabrá lo que ha hecho en el transcurso de su vida y podrá estar preocupado por eso, pero no hay ni habrá, ni para un partido ni un grupo, tampoco protección para ningún otro, incluyen a las personas que trabajan conmigo”, expuso.

Menchaca Salazar dijo tener una buena relación con los políticos petistas locales y en al ámbito nacional, como el dirigente nacional de esa fuerza política, Alberto Anaya Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: