Pachuca.- Durante la firma del Acuerdo Estatal por la Integridad Electoral en el Proceso Local 2023-2024, el gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a que en la elección no se registren calumnias, actos de violencia y mentiras y sobre todo que no se aleje a las personas a acudir a las urnas.

El acuerdo realizado entre el órgano electoral encabezado por María Magdalena Escalona, así como el mandatario estatal, también fue firmado por el Tribunal Electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, los poderes ejecutivo, judicial, legislativo, además de los representantes de los partidos que acudieron y el Colegio de Notarios del Estado, para el proceso electoral de junio.

A este convenio asistieron los titulares de los poderes legislativo y judicial, así como el encargado del despacho de a PGJEH, de la fiscalía especializada en Delitos Electorales, así como del Colegio de Notarios de Hidalgo y el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí se destacó la importancia de poder realizar este tipo de acuerdos, para que el proceso electoral transcurra de la mejor manera posible.

Por su parte el gobierno estatal hizo un llamado a que se evite la calumnia, mentiras o violencia que incluso pueda llevar a los votantes a no acudir a las urnas durante la jornada comercial.

Señaló que si bien las campañas políticas generan momentos de emoción e interés de convencer a los votantes, no se puede permitir que en el Estado haya una polarización que trascienda a situaciones más graves.

“No podemos permitir en nuestra entidad que la calumnia, la mentira y la violencia puedan alejar a las personas”, recordó que es a través del voto como la población, determina qué quiere como país y como estado.

Ante ello refrendo la postura del gobierno de respeto al proceso electoral, por lo que destaco que se deben de aprovechar estos espacios para servir y generar mejores condiciones de vida.

Aceptó que vienen días intensos, pero que estos deben ser dentro de la paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Por su parte la titular del órgano electoral, María Magdalena, dijo que la firma de este acuerdo busca generar el compromiso de respeto al voto de la ciudadanía, así como combatir las malas prácticas y generar reglas equitativas para todo el proceso

Con ello se pretende tener certeza, legalidad, pendencia e imparcialidad, además de máxima publicidad que son los que se tienen que tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: