La secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, señaló que una de las primeras acciones al frente de esta dependencia, será cabildear con el Congreso para incrementar el presupuesto que es menor al 1%.
Refirió que la cultura es uno de los rubros más castigados, por lo cual buscará a través de los legisladores, que puedan darse recursos adicionales para poder atender el arte y a los artistas que tiene Hidalgo.
La dependencia a su cargo, tendrá los mismos lineamientos que la Secretaría de Cultura a nivel federal y se tendrán que armonizar, aunque resaltó que también hay proyectos propios y uno de estos son los patrimonios Unesco.
Dijo que estos proyectos son muy importantes de resaltar en el estado, así como de preservar y difundir entre los habitantes del estado, ya que significan una parte muy importante de la historia.
Sin embargo, aseveró que se trabajará también en fomentar la cultura que es un derecho humano y para ello, se trabajará en todos los rubros que tiene la entidad, los cuales dijo, son una gama por cada una de las regiones.
Se debe de trabajar para que los ciudadanos se apropien la cultura, que tiene que ver con arte, patrimonios, historia y formación. Además resaltó que en el estado hay mucho talento, sin embargo es poco el recurso para atenderlos y esto debe ser prioritario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: