Paramédicos de Cruz Roja, en el mes de agosto, atendieron 48 accidentes automovilísticos en la región, incluido el del tráiler sin frenos en la bajada de San José y dos percances en los límites de Singuilucan con Tulancingo, en el lapso de una semana, en la que se han registrado tres decesos.
Otra de las vías donde los percances viales, con saldo rojo, han visto incrementados, es el entronque Pitula-San Alejo, que es un libramiento de la autopista, de aproximadamente ocho kilómetros; sin embargo, es uno de los sectores con mayor índice de accidentes. Tan solo en 2022, han ocurrido ocho percances, en los que cuatro personas han perdido la vida.
Sergio Eduardo Aguilar, comandante de paramédicos de Cruz Roja, indicó que hay tramos de esta última vía donde no existen los señalamientos necesarios, pero también existen otros factores que propician, que los percances viales tengan una tendencia al alza, como el clima adverso, ya que hay zonas de densa niebla donde la visibilidad es escasa.
Agregó que el exceso de confianza, es otra de las causas por las que se registran accidentes, aunado a que este no es un tramo de alta velocidad, incluso este libramiento muchos conductores de vehículos pesados, compactos y camionetas, rebasan en forma imprudente, aunque la carretera no tiene la capacidad ni las dimensiones para este tipo de maniobras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: