Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo, respaldó las palabras de su homólogo de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, quien solicitó a la dirección del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actúe para reducir los accidentes en el tramo de la carretera federal Pachuca – Tuxpan, conocido como la “Bajada de la Muerte”.
Márquez Alvarado, definió como urgente la intervención de todos los involucrados para encontrar soluciones al problema, que por años ha representado la prolongada pendiente, la cual constituye el acceso al Valle de Tulancingo.
“Aquí no se trata de decir me toca estar o no, es muy cruel lo que pasa con los accidentes, no se trata de ver que si me toca o no me toca estar, es importante hacer un llamado para que tomen medidas en el asunto”.
El edil, explicó que no solo es la carretera Pachuca – Tuxpan, entre el entronque Pitula y la colonia San José, sino que deben intervenir también la vía México – Tuxpan, en el tramo que va de Singuilucan hasta San Alejo.
“En el tramo de Singuilucan hasta la caseta de San Alejo o un poco más, a diario hay accidentes, seguido nos piden apoyo y hay muchas personas que fallecen por diversas causas, es importante hacer algo”.
Comentó que no hay mucha repercusión social de los accidentes que ocurren en esa zona porque la mayoría de los afectados no son de aquí, van de paso; sin embargo, es necesario trabajar sobre ello.
Por eso, reiteró que hace un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades de la SCT Hidalgo, para que tomen medidas porque, advirtió: “Esto no puede seguir así”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: