La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sede Tulancingo, logró que se restableciera el servicio de energía eléctrica en el plantel, luego de que les fue suspendido, pero tras una manifestación, el pasado martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó reconectado.
Griselda Espinosa Ramírez, directora de la institución educativa, comentó que existe un proyecto de electrificación el cual lleva un avance considerable.
También, dijo, existe una gestión para la ampliación de la línea de energía eléctrica ante la presidencia municipal, pero quien debe ejecutar la obra, es la CFE porque está aprobada y avanzada; sin embargo, cortó la energía eléctrica.
El diputado federal Martín Sandoval Soto, fue parte de la comitiva que dialogó con personal de CFE y reconoció, que recibió una atención amable por parte de directivos de la paraestatal.
Explicó, que la CFE detalló el contexto general del contrato que la UPN debió tener desde hace tres años, cuando le entregaron sus instalaciones, en 2019, pero hasta ahora no existe la regularización del suministro de energía eléctrica en esa zona.
El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que uno de sus argumentos fue que antes de cortar el suministro de energía, misma que toman desde un poste ubicado en la segunda sección del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, tenían que platicar de manera institucional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), directivos de la UPN y representantes de CFE, de otro modo, quien pierde es la sociedad.
Subrayó que el adeudo de la UPN, es de 100 mil pesos, el cual deriva de un cobro aproximado de cinco mil 500 pesos bimestrales, monto que la institución no se niega a pagar, pero consideró que hay otras deudas mucho mayores y la paraestatal no ha cortado el suministro.
Sandoval Soto, puntualizó que el servicio se debe regularizar, por lo que acordaron trabajar a partir del 1 de septiembre.
La directora de la UPN Tulancingo, Griselda Espinosa Ramírez, detalló que las reuniones se realizarán entre la CFE, el jurídico de la SEP, una comitiva de estudiantes y autoridades de la presidencia de Tulancingo, que es la que tiene el proyecto de electrificación, para resolver el pago, el proceso de regularización y contrato correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: