JITOMATE COMO DEPURADOR

Excelente martes queridos lectores, hoy en Salud y Más, comparto con ustedes algunos de los muchos beneficios que tiene el jitomate, considerado tanto una fruta como una hortaliza y que forma parte fundamental como ingrediente en la cocina en todo el mundo.

Su consumo diario proporciona además un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto, es una rica fuente de vitaminas y minerales y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión, además de las infecciones del tracto urinario. Aunado a ello, reduce el colesterol y protege el buen funcionamiento del corazón.

Un dato importante es que un jitomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. Recordemos que esta vitamina es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres.

La vitamina A presente en el jitomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular. Mantiene el intestino sano y saludable, además de que su consumo previene contra el estreñimiento.

Y, algo que he tenido la oportunidad de comprobar es sin duda alguna sus beneficios en la belleza. Ayuda a mantener una piel sana y la aplicación tópica de jugo de jitomate se utiliza para curar quemaduras.

Aunado a todo esto, es un gran depurador del organismo. Para esto solo se necesita un kilo de jitomates frescos y maduros, tres tallos de apio, unas gotas de limón y una pizca de sal de mar y de pimienta.

La preparación consiste en pasar los jitomates y el apio por el extractor de jugos y mezclar con los demás ingredientes, esto se toma durante tres días seguidos en ayunas.

Recordemos que unos intestinos depurados y limpios ayudan a prevenir el contagio de enfermedades y el jugo que les comparto, se considera una gran opción para ello, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Un comentario en "JITOMATE COMO DEPURADOR"

  • el 30 agosto, 2022 a las 10:30 am
    Enlace permanente

    Wow excelente aportación.
    Muchas gracias hermosa Lulú Monroy.
    Haremos este jugo.
    Es mejor prevenir.
    Excelente día.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: