Hoy en Salud y Más le comparto algunos de los beneficios que podemos encontrar al consumir semillas de lino o linaza, la cual tiene un sabor muy suave y aporta grandes cantidades de fibra entre otros nutrientes.

La semilla de lino se ha hecho muy popular dentro de la medicina alternativa, ya que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, artritis, alergias, entre otras, pero, quizá el propósito más conocido es gran aporte para la salud de los ojos, la piel y el cabello.

Es rica también en grasas saludables (omega-3), minerales como el magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio y de vitaminas B y C. asimismo diversos estudios avalan que las semillas de linaza ayudan a mejorar problemas de acné y por quemaduras solares de forma efectiva.

Poseen un alto índice de aminoácidos esenciales y proporcionan un buen porcentaje de valor diario de proteínas sugeridas. Su riqueza en fibras y en grasas saludables mantienen una digestión correcta y un metabolismo acelerado. Estos nutrientes están relacionados directamente con la mejora de problemas digestivos y la reducción de riesgo a la obesidad.

Generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, pero eso no es todo, la linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Muchas personas consumen la linaza molida en ayunas, bajo un preparado de dos cucharadas de la semilla en medio litro de agua en ayunas, esto lo que hace es ayudar a la absorción de nutrientes de manera sencilla mejorando además la digestión a lo largo del día.

Si se prefiere, se puede tomar a manera de té, hirviendo tres cucharadas de linaza en medio litro de agua y posteriormente se cuela y se añade un poco de miel y unas gotas de limón, siendo esto una infusión muy nutritiva, antioxidante además de económica, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: