Debido a la respuesta a la Feria Tulancingo 2022, especialmente el Teatro del Pueblo que registró el último día una entrada histórica con casi 73 mil asistentes, autoridades municipales no ven con malos ojos la posibilidad de ampliar las dimensiones del recinto ferial.
Pedro Orlando Escudero García, presidente del comité de feria, tras dar el informe financiero con el que terminó la festividad anual, comentó que a título personal, considera que Tulancingo está preparado para grandes eventos y se comprobó con los eventos de feria.
“Hemos visto que el recinto ferial tuvo la necesidad de ampliarlo por la misma demanda de la población. El día que se presentó Alfredo Olivas en el Palenque y Los Acosta en el Teatro del Pueblo, que fue el segundo día más concurrido, nos llevó a tomar la decisión de ampliar el recinto ferial hacia el estacionamiento, con el objetivo de privilegiar la protección y la seguridad de las personas, sino, estoy seguro que el recinto ferial hubiera colapsado”, comentó.
Eso quiere decir, agregó, que en la medida que se crezca como ciudad y se realicen eventos de esta magnitud, se va a necesitar más espacio. “Yo en lo personal, si creo que se debe de ampliar el recinto hacia el estacionamiento, para seguir recibiendo esta demanda de visitantes en el municipio”.
Por su parte el alcalde Jorge Márquez estuvo de acuerdo en la necesidad de crecer y se debe de pensar en adquirir los terrenos contiguos, pero habrá que revisar todos esos asuntos, porque hay un terreno asfaltado que no es de la feria ni del municipio, sino de particulares que nos lo han prestado de buena voluntad.
Durante los 17 días de feria, informó el edil, se tuvo una afluencia total de 351 mil 408 asistentes y en un solo día, se llegó a tener una llegada de 13 mil 586 automóviles, que representan todo un reto darles cabida, y resguardarlos, dijo el alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: