Genera feria comercial derrama económica por más de 140 mdp

Una derrama económica para el municipio, superior a 140 millones de pesos, es la ganancia que dejó la Expo Feria 2022, informaron autoridades municipales y el comité organizador, quienes presentaron el resultado financiero del evento, que duró 17 días.
En conferencia de prensa, destacaron que se cumplió el compromiso de un evento accesible tanto para los tulancinguenses como para los visitantes de otros puntos del estado y del país, que fueron parte de los 351 mil 408 asistentes, con boleto pagado y entradas de cortesía.
Coincidieron en que los asistentes se divirtieron de forma sana y económica, en una feria con saldo blanco, derivado del despliegue policial, con la participación de los tres órdenes de gobierno y contratación de seguridad privada.
Desde la presentación del evento se enfatizó que al ser una feria con sentido social, no tendrían como premisa la obtención de rendimientos económicos o ganancias espectaculares.
Tras los embates económicos por la pandemia, la feria persiguió la reactivación del sector económico, impulsando la atracción de turismo como un componente clave para la recuperación progresiva.
Luego de destacar que el gasto promedio por persona fue de 350 pesos, comentaron que los productores beneficiados con la derrama económica para el municipio, son 250 del ámbito gastronómico; 160 expositores comerciales; 120 expositores artesanos y 230 expositores ambulantes en distintos rubros. En empleos generados por la expo, se superaron los 3 mil directos.
Se insistió que esta feria no solo deja utilidades a un sector en específico, ya que el evento tras dos años de pandemia y una organización esmerada, fue atractivo de principio a fin y en todos los sentidos.
Para el gremio hotelero, la derrama económica por hospedaje superó los 6 millones de pesos, mientras que para transportistas fue cercana a 6 millones de pesos y en restaurantes, poco más de 3 millones de pesos.
En el caso específico de la expo, el estado financiero global es de un déficit por un millón de pesos, que serán considerados como anticipo de la concesión para el próximo año del palenque, es decir que es un activo manejable.
Los ingresos obtenidos en la expo fueron de 31 millones 622 mil 600 pesos, por concepto de pago de concesiones de palenque, estacionamiento y baños, venta de stands y taquilla.
Tras la presentación de este resultado financiero, el presidente Jorge Márquez Alvarado, reiteró que más allá de la ganancia económica, resalta la recuperación a diversas unidades económicas quienes inyectaron capital a sus establecimientos y también hubo ingresos para los hogares en el caso, del comercio no formal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: